Inicio > Niños Autistas > Características de los niños autistas

Características de los niños autistas

¿Cuáles son las características de un niño autista?

El autismo es aquel trastorno que afecta directamente sobre la empatía, la comunicación y el desarrollo social de la persona que lo padece. Es una afección que hoy en día no tiene cura desarrollada, aunque por otro lado, sí que se puede conseguir una mejora de la calidad de vida importantes tanto para el niño autista como para las personas que lo rodean.

¿Cuáles son las características que definen el comportamiento de un niño autista?

El autismo, se presenta en su mayoría en niños, más que en niñas. Por norma general, entre las características de los niños con autismo no es raro que venga acompañado de cierto retraso mental, que consiste fundamentalmente en la existencia de una gran dificultad a la hora de comunicarse verbalmente y de expresar sus sentimientos y necesidades.

Un niño autista, tendrá un comportamiento poco flexible. Dicho de otra forma, los niños autistas son personas que no se toman bien los cambios en su rutina, los hechos repentinos o las modificaciones de última hora. Un niño autista es una persona a la que le gustan los hábitos, los hechos repetitivos y las costumbres, de ahí su falta de flexibilidad.

Otra de las características de los niños autistas es que es habitual, además de que el niño autista se obsesione por una determinada conducta u objeto de su propiedad, que, sumado a su incapacidad de comunicación, lo cual puede resultar un comportamiento realmente difícil para la integración del niño con el resto de niños de su edad.

Fundamentalmente, uno de los principales problemas a los que se enfrenta un niño autista es la discriminación social entre los niños de su edad. Bien sea por desinformación ó por la propia inmadurez de los niños, es importante que un niño con un trastorno de espectro autista tenga un entorno que sea paciente, perseverante y motivador, ya que dicho entorno fomentará significativamente la integración de los niños autistas.

Otras búsquedas:

caracterizacion de las acciones educativas en el autismo,caracteristicas de autismo infantil,caracteristicas autismo infantil,el autismo infantil características,caracteristicas de ninos autistas,CARACTERISTICAS EN NIÑOS AUTISTAS EN NIVEL3,caracteristicas de los niños autistas,detectaruiñoautista,el niño autista perfil de un niño con autismo,primeros sintomas de un niño autista

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.