Inicio > Autismo Infantil > Diferentes tipos de autismo en niños

Diferentes tipos de autismo en niños

La regresión o la falta de desarrollo cognitivo y social de una persona, se denomina autismo. En la actualidad, existen diferentes tipos de autismo, con características y diferencias especiales.

Tipos de autismo: Síndrome de Asperger

En primer lugar, encontramos el popular Síndrome de Asperger, que es un trastorno que se caracteriza por la propia dificultad de comunicación e interacción social en general. Además de eso, una persona que padece Síndrome de Asperger suele caracterizarse por la obsesión en ciertos temas o actividades, convirtiendo a dicha persona en un experto en la actividad.

Por otro lado, una persona con Síndrome de Asperger es incapaz de detectar las señales producidas por la comunicación no verbal de la sociedad, aunque dicha persona tenga un coeficiente intelectual superior al resto.

Tipos de autismo: Síndrome de Rett

En cuanto al Síndrome de Rett, es aquel que se caracteriza por una deficiencia tanto en la coordinación motriz como en el aprendizaje y en el desarrollo del lenguaje. Es una afección que se manifiesta, por norma general en mujeres, a partir del segundo año de vida.

Con el síndrome de Rett es habitual que se produzcan movimientos constantes y obsesivos con las manos, además de la incapacidad de comunicación con la sociedad.

Tipos de autismo: Síndrome desintegrativo de la niñez

Por último, el Síndrome desintegrativo de la niñez es aquel que conlleva la regresión de todos aquellos conocimientos que se han ido adquiriendo con el paso del tiempo. Puede desencadenar en la pérdida de las capacidades motrices, la pérdida del habla y reducir la interacción social del niños con autismo.

Tipos de autismo: Trastorno del desarrollo no especificado

El diagnóstico del Trastorno del desarrollo no especificado en niños autistas (PDD-NOS), está relacionado con niños que presentan afecciones severas en la comunicación, comportamiento e interacción social, que no cumplen los criterios especificados para el diagnóstico de otro trastorno generalizado del desarrollo.

En cualquier caso, para diagnosticar con total seguridad el tipo de autismo que tiene su hijo, es importante, en primer lugar, observar y analizar tanto el comportamiento como el cambio de actitud de su hijo. Si observamos algo anómalo, sin duda alguna lo primero que tendremos que hacer es consultar con un especialista, que evalúe a nuestro hijo y determine el grado del trastorno que padece. En base a eso, se podrán tomar medidas para mejorar dicha afección, actividades y terapias para niños autistas.

Otras búsquedas:

autismo infantil leve,clases de autismo,clases de autismo infantil,tipos de autismo en niños,cuantos tipos de autismo existen,cuantos tipos de autismo hay,diferentes tipos de autismo infantil,clases de autismo en niños,tipos de autismos,cuantos tipos de autismos existen

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.