Inicio > Conductas Niños Autistas > El autismo en los bebés ¿Podría identificarse?

El autismo en los bebés ¿Podría identificarse?

bebe-autismo

Si hasta ahora pensábamos que el autismo no podría identificarse hasta los 5 o 6 años de vida un equipo de científicos estadounidenses ha descubierto que mediante la observación del niño en algunos casos ya podría ser identificado en los bebés, aunque en muchas ocasiones no hay síntomas evidentes de alarma.

En el estudio realizado por  la Escuela de Medicina de la Universidad de California, San Diego hicieron un cuestionario donde 10.500 padres con bebés menores de un año respondieron a preguntas tales como ¿el niño intenta jugar con juguetes? ¿el bebé sonría cuando lo miras? ¿te das cuenta de cuando el bebé está contento o enfadado? mediante estas preguntas podría identificarse un comportamiento inusual en el niño.

Entre los niños que participaron en la siguiente encuesta 184 mostraron que había algún problema en el examen inicial, tras más exámenes posteriores 32 de ellos recibieron un diagnóstico de autismo mientras a los 101 restantes se les ha detectado alguna otra enfermedad similar o retrasos en su desarrollo.

¿Qué señales pueden indicar que mi bebé es autista?

Si a partir de los 2 meses tu hijo no presta atención a la luz o a sonidos.

Dificultades a la hora de jugar.

Cuando no mantienen la mirada fija.

Estas señales no tienen porque asegurar que ti hijo tenga autismo pero es muy importante observarlo con atención y si lo crees conveniente llevarlo a un especialista.

Detectar esta enfermedad de forma precoz es muy buena señal ya que iniciar el tratamiento a esta edad tan temprana es mucho más eficaz y se podrá intentar que el niño tenga una infancia lo más normal posible.

Otras búsquedas:

autistas,como saber si mi bebe es autista,como saber si un bebe es autista,como saber si mi hijo es autista,como saber si un niño es autista,Senales de autismo,a que edad se detecta el autismo,a que edad se detecta el autismo en un bebe,como se sabe que un bebe tiene autismo,como se sabe si un bebe es autista

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.