Inicio > Niños Autistas > Juegos para niños autistas

Juegos para niños autistas

¿Cuáles son los juegos para niños autistas más recomendados?

Para los niños autistas o que presentan trastornos de desarrollo infantil relacionados con el autismo, es importante favorecer la comunicación y el sentimiento de dependencia en los mismos, ya que es, por norma general, uno de los mayores problemas de conducta y comportamiento que tienen.

¿Quiere saber qué tipo de juegos son los más indicados para los niños con autismo? En este artículo le indicamos los más beneficiosos y que han logrado mejores resultados según diversos estudios.

En primer lugar, cuanto antes se detecte el trastorno y el autismo infantil en los niños autistas, antes se podrá poner en marcha una serie de medidas que, sin solucionar el problema, harán que tanto su hijo como usted mismo, logréis una conexión y un sentimiento de empatía con mayor facilidad.

Por ejemplo, a partir de los 8 meses de edad, uno de los juegos más populares para niños autistas es levantar a su hijo en brazos y sujetarlo en el aire cada pocos segundos. El niños finalmente se anticipará al momento en el que volverá a alzarlo, y se reirá segundos antes, al imaginarse lo que va a suceder.

Por otro lado, el juego de los “lobitos y las palmitas” favorecen que su hijo acepte tocar y ser tocado por sus padres. Eso mejora significativamente la confianza mutua.

Si su hijo tiene ya unos años, el “pilla pilla” le hará no sólo realizar ejercicio, sino que reforzará los lazos de su grupo más cercano de amigos.

Por último, como un juego para niños autistas por las noches, es importante saber que el acto de contar cuentos puede ser un juego realmente productivo, ya que fomenta la concentración del niño sobre la historia, favorece su imaginación y enriquece el lenguaje, por no hablar del lazo de unión que empieza a presentarse con la persona que le lea el cuento todas las noches.

Otras búsquedas:

niños jugando en la escuela,niños en el colegio,niños autistas en la escuela,niños jugando en el colegio,NIÑOS ESCUELA,imagenes de niños jugando en la escuela,NIÑOS EN ESCUELA,actividades y juegos para niños con autismo,juegos para chicos autistas,juegos para niños autistas de 3 años

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.