Inicio > Niños Autistas > Niños Autistas. Características de niños autistas, síntomas

Niños Autistas. Características de niños autistas, síntomas

El autismo infantil es un trastorno infantil cognitivo que influye directamente tanto en la comunicación del niño autista, como en la relación con su entorno. Es una afección que, por norma general, se presenta con mayor incidencia en los niños que en las niñas.

El hecho de que un niño sea autista, no quiere decir que su capacidad de comprensión sea menor. De hecho, son muchos los niños autistas que tienen unas habilidades y una capacidad cognitiva muy alta, dependiendo del tipo de autismo que se tenga. Dicho de otra forma, el coeficiente intelectual de un niño autista no tiene por qué ser menor. Lo que influye directamente es su capacidad para las relaciones sociales, y su capacidad de comunicación en general.

¿Por qué un niño es autista?

Las causas por las que un niño padece de autismo son, hoy en día, todo un misterio.

Diversos estudios indican que las relaciones del niño autista con su entorno más directo influyen directamente sobre la aparición de este trastorno. Dicho de otra forma, un niño cuyos padres y entorno directo no muestran afectividad hacia al niño, tendrá más posibilidades de padecer autismo. Sin embargo, este estudio no está totalmente confirmado.

Por otro lado, cada vez cobra más peso entre las características y causas del Autismo Infantil, la posibilidad de padecer autismo por algún tipo de deficiencia u anomalía neurológica, que se presenta generalmente durante la gestación, y cuyos factores son hereditarios.

Un niño autista, ¿puede curarse?

En la actualidad, no existe cura para el autismo. Lo que sí que se debe hacer, como padres, es recurrir al especialista o al pediatra si detectamos que nuestro niño es autista o puede serlo, ya que, hoy en día, existen tratamientos y actividades para niños autistas que pueden mejorar significativamente el comportamiento de nuestro hijo, favoreciendo con ello la independencia y las relaciones con el mundo.

¿Qué síntomas son los más comunes en un niño autista?

Cada caso particular puede ser diferente, pero, por norma general, entre la características del autismo infantil y primeros síntomas de los niños autistas que pueden darnos pistas sobre esta enfermedad, son los siguientes:

- No necesitan de consuelo en momentos en los que, por norma general, debería de necesitarlo.
- No son capaces de reconocer los sentimientos de los demás.
- No juegan con el resto de los niños, sino que se entretiene sólo con sus objetos.
- No habla ni se comunica con normalidad

Otras búsquedas:

causas del autismo infantil,caracteristicas autismo leve,caracteristicas del autismo,actividades para un niño autista,niño con autismo,imagen de niños autista,autolesiones en ninos autistas: golpear cabeza

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.