Inicio > Qué es el Autismo > Qué es el Autismo Infantil

Qué es el Autismo Infantil

Se define el Autismo Infantil como el síndrome congénito que afecta directamente tanto a las relaciones afectivas y sociales del niño como a la propia comunicación más básica del mismo. Varios estudios indican que dicha afección se presenta aproximadamente en 4 de cada 1000 partos. Las causas de su aparición, hoy en día, siguen siendo totalmente desconocidas, por lo que actualmente se define el autismo infantil como un trastorno del desarrollo.

¿Cuándo aparece el autismo infantil? y ¿Cuáles son los primeros síntomas del Autismo Infantil? son algunas de las cuestiones más señaladas al respecto.

El autismo infantil es un trastorno de nacimiento, aunque suele reconocerse o manifestarse a partir de los 18 meses de edad. Uno de los primeros síntomas de esta afección es que el niño pierde la capacidad del habla, no atiende a estímulos sonoros y parece que padece de sordera.

Por otro lado, es habitual entre los síntomas del autismo infantil que un niño con autismo no muestre ningún interés por las relaciones sociales pero en cambio sí que tenga un exagerado interés por los objetos de su propiedad.

Los síntomas del autismo infantil son muy parecidos a la esquizofrenia infantil, pero, su tratamiento, en cambio es muy diferente de un caso a otro.

¿En qué consiste el tratamiento del autismo infantil?

Sin duda alguna, la persona mejor indicada para explicarle qué es el autismo infantil y aconsejarle sobre el tratamiento del autismo infantil, es el especialista que esté llevando su caso particular. Principalmente, es interesante que el niño con características y síntomas autismo infantil pueda acudir a una terapia ocupacional, donde el especialista sepa estimularle y el niño autista se acostumbre a convivir en un grupo social.

Por otro lado, el niño con autismo infantil se caracteriza por la adquisición de conductas repetitivas, o la propia dificultad para enfrentarse a cambios en su rutina diaria, por lo que será importante que el niño esté rodeado de un ambiente estable, donde pueda desarrollar equilibradamente actividades para niños autistas tanto individualmente como en grupo.

Otras búsquedas:

definicion de autismo infantil,autismo definicion,sindrome autista,trastorno del espectro autista,caracteristicas autismo infantil leve,problemas emocionales en niños,definición de autismo,Que es el sindrome del autismo

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.